la asociacion psicoeducativa casiopea ya está trabajando con los ayuntamientos pedáneos para iniciar sus nuevos proyectos , gracias al ayuntamiento de torrecera, el torno y la barca de la florida por el apoyo recibido, mil gracias

la asociación psicoeducativa casiopea dona plantas para el huerto solidario de el torno, gracias a su alcalde javier, por recibirnos tan cordialmente

LA ASOCIACIÓN PSICOEDUCATIVA CASIOPEA REANUDA SUS ACTIVIDADES

La Asociación Psicoeducativa Casiopea ha reanudado sus actividades con Talleres de Juegos hechos con Material Reciclado con familias de la Asociación Ceain el pasado 22 de abril por la tarde. La voluntaria Noelia ha realizado un tres en rayas con material reciclado. Una tarde amena y divertida a la vez que muy didáctica.

DEBIDO AL COVID 19 LA ASOCIACIÓN PSICOEDUCATIVA CASIOPEA HA CERRADO TEMPORALMENTE SUS PUERTAS

Debido al Covid 19, la Asociación Psicoeducativa Casiopea ha cerrado temporalmente sus puertas.

Pero estamos trabajando para volver con más fuerzas que nunca con un novedad muy importante: NOS TRASLADAMOS A LA ZONA RURAL DE JEREZ DE LA FRONTERA

De hecho, ya hemos tenido nuestros primeros contactos con los Ayuntamientos Pedáneos para ayudarnos a comenzar la aventura y nos están atendiendo maravillosamente. Gracias, mil gracias.

EN 2019 CASIOPEA SIGUE EN PIE EN SU LUCHA por la inclusión e igualdad social

Casiopea sigue en pie en este año 2019, seguimos luchando para que la desigualdad social no afecte a nuestros menores, os seguimos esperando en nuestra sede de la Calle Ermita de la Olvia en la Urbanización Santa Teresa, no dudes y acércate. 

CASIOPEA FIRMA CONVENIO CON LA FUNDACIÓN LA CAIXA PARA EL AÑO 2018 

16 DE JUNIO 2017 - SOLICITADO UTILIDAD PÚBLICA Y ADHESIÓN A SERVICIOS SOCIALES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

El pasado 16 de junio la Asociación Psicoeducativa Casiopea ha solicitado Utilidad Pública al Ministerio del Interior y ser adheridos al Censo de los Servicios Sociales de la Junta de Andalucía.

15 de junio 2017 - presentación convocatoria la fundación la caixa por andalucia 2017

Este jueves 15 de junio de 2017, la Asociación Psicoeducativa Casiopea ha presentado su Programa Integral Psicoeducativo a Menores en Riesgo de Exclusión Social y sus familias ha la Fundación La Caixa en la Convocatoria de Andalucía, con la que esperamos tener la misma suerte que en 2015, cuando dotaron nuestro Programa por primera vez en la historia con 24.000 euros.

EL PASADO VIERNES 26 DE MAYO 2017 TUVIMOS UN CURSO DE ORIENTACIÓN LABORAL MUY ESPECIAL CON NUESTROS CHAVALES EN PRACTICAS, GRACIAS A LAURA Y JESÚS, HA SIDO UN PLACER

EL PRÓXIMO 26 DE MAYO CASIOPEA OFRECERÁ UN CURSO DE ORIENTACIÓN LABORAL ESPECÍFICO TOTALMENTE GRATUITO, en su sede , de 10.00 a 13.30

EL PASADO 22 DE ABRIL CELEBRAMOS NUESTROS 5 AÑOS DE VIDA, GRACIAS A TODOS Y TODAS POR HACERLO POSIBLE Y GRACIAS POR ACUDIR.

el proximo 22 de abril 2017, la asociación celebra su quinto aniversario

Este sábado 22 de abril, te invitamos a que te unas a nuestra celebración de los 5 años de nacimiento de nuestra Asociación, será un placer compartir un arroz y un refrigerio contigo,NO TE LO PIERDASSSSSSSSSSSSSSSSSSS, TE ESPERAMOSSSSSSSSSSSSS

lunes 03 de abril 2017 - ya somos centro educativo colaborado de la junta de andalucia

La Consejería de Educación y Dirección General de Participación y Equidad de la Junta de Andalucía ha reconocido a la Asociación Psicoeducativa Casiopea como Centro Colaborador de Enseñanza con el número de Inscripción 3886. 

lunes 20 de marzo 2017, ENTREVISTA EN DIRECTO EN RADIO XXII

La Asociación Psicoeducativa Casiopea entra invitada en directo en Radio XXII, gracias por esta oportunidad.

Podéis escuchar la entrevista completa en el siguiente enlace,

www.radioxxii.com

VIERNES 3 DE FEBRERO 2017 - PRIMERA REUNIÓN DEL AÑO CON LA EDUCADORA SOCIAL DEL AYUNTAMIENTO DE JEREZ DE LA FRONTERA

El pasado viernes 3 de Febrero, el equipo multidisciplinar voluntario de la Asociación se reunió con la Educadora Social del Distrito Noreste de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera.

Estas reuniones vienen siendo periódicas con todos los servicios publicos con los que colaboramos y nos coordinamos.

Casiopea CELEBRA SU tradicional Zambomba Navideña,  el  21 de diciembre a las 17.00. Os deseamos felices fiestas Y QUE TODOS VUESTROS SUEÑOS SE CUMPLAN

VIERNES 14 DE OCTUBRE 2016                                   CARMEN COLLADO VISITA LA ASOCIACIÓN PSICOEDUCATIVA CASIOPEA

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, realizó en la tarde de ayer una visita a la Asociación Psicoeducativa Casiopea, para conocer in situ la sede donde la entidad presta servicios de atención psicológica y formativa a unos cincuenta menores y a sus respectivas familias, en el marco del convenio vigente con el área de Bienestar Social. 

En el transcurso del encuentro, Carmen Collado destacó “la importante labor que viene realizando Casiopea con las familias derivadas a este servicio específico”, y “su compromiso con la infancia jerezana, atendiendo en muchos casos de forma altruista a los niños y niñas y sus familias”.

Durante la visita, la teniente de alcaldesa estuvo acompañada por la secretaria de la asociación, Purificación Álvarez, así como por las técnicas de Familias y Educación, Alicia Rodríguez y Noelia Zarzuela, respectivamente, quienes explicaron con detalle la misión de Casiopea en su doble vertiente formativa  y de atención psicológica.

Fundada en 2013, la Asociación Psicoeducativa Casiopea, imparte, además, clases de apoyo psicopedagógico, de idiomas, orientación escolar, gestión de talento e investigación educativa, al tiempo que  orientación familiar, orientación específica para asociaciones, integración laboral y atención psicológica, entre otras materias.

6 DE OCTUBRE DE 2016 - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ CONCEDE AYUDA ECONÓMICA A LA ASOCIACIÓN PSICOEDUCATIVA CASIOPEA

La Asociación Psicoeducativa Casiopea se siente hoy agradecida,la Diputación de Cádiz le ha concedido 1.098 euros para su Proyecto "Programa Integral Psicosocioeducativo para Menores en Riesgo de Exclusión Social y sus Familias".
Este Proyecto también ha sido apoyado y subvencionado por la Junta de Andalucía, Cajasol y La Fundación la Caixa, en 2015, con una dotación de 24.000 euros.
Gracias a estas ayudas y apoyos, podemos atender a menores y familias con rentas muy bajas que no tienen apoyo educativo, social y psicológico adecuado. Ya hemos atendido a 72 menores en un año, con sus respectivas familias.
Esperamos poder seguir luchando y seguir atendiendo a muchos más menores y sus familias.
Sin nuestro voluntariado esto no sería posible, anímate y participa con nosotros.

22 DE ABRIL 2016 - II JORNADA DE OCIO Y TIEMPO LIBRE INCLUSIVO DE LA ASOCIACIÓN PSICOEDUCATIVA CASIOPEA

La Asociación Psicoeducativa Casiopea tiene actualmente 15 plazas subvencionadas gracias a la inestimable ayuda de la Fundación "la Caixa".

La Asociación Psicoeducativa Casiopea tiene actualmente 15 plazas subvencionadas gracias a la inestimable ayuda de la Fundación "la Caixa".

Las plazas son para menores y sus familias con rentas inferiores a 5500 €/anuales o cualquier colectivo vulnerable.

Ofrecemos: seguimiento educativo y psicológico, coordinación escolar, apoyo escolar en todas las asignaturas, orientación laboral a las familias, ...

Puedes informarte llamándonos al 601.06.52.55 o acudiendo a nuestra sede los miércoles de 10.00 a 14.00h.

Las plazas serán cubiertas por orden de llegada, siempre y cuando se cumplan todos los requisitos necesarios.

VEN E INFÓRMATE

FIRMA DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN DE  A.P.E CASIOPEA CON LA FUNDACIÓN LA CAIXA EL PASADO 28 DE DICIEMBRE 2015

El pasado 28 de Diciembre 2015, la Asociación Psicoeducativa Casiopea firmó su Convenio de Colaboración que durará hasta diciembre de 2015 por su Proyecto "Atención Integral a Menores en Riesgo de Exclusión Social y sus Familias de Jerez de la Frontera"pinche aqui para más informaciónn

JORNADAS MEDIOAMBIENTALES CON AYUDA A DOMICILIO COMPLEMENTARIA DE CRUZ ROJA ARCOS DE LA FRONTERA, CHICLANA, JEREZ DE LA FRONTERA Y PUERTO DE SANTA MARÍA

Durante los meses de noviembre y diciembre 2015 A.P.E Casiopea ha organizado Jornadas Medioambientales para Cruz Roja Arcos de la Frontera, Chiclana, Jerez de la Frontera y el Puerto de Santa María para su Programa de Ayuda a Domicilio Complementaria dirigido a Personas Mayores de 65 años.

pincha aqui para más información

I JORNADA "AUTONOMÍA Y DISCAPACIDAD"

Aquí os dejamos algunas de las fotos de la jornada del 11 de marzo de 2.015. Gracias a los ponentes y a todos los asistentes a ella.

ENTREVISTA EN FRONTERA RADIO

Entrevista en Frontera Radio el jueves 5 de marzo de 2.015. Gracias a Frontera Radio por darnos esta oportunidad y en especial a Nacho.

I JORNADA: AUTONOMÍA Y DISCAPACIDAD

EL PRÓXIMO DÍA 11 DE MARZO TENDRÁ LUGAR LA "I JORNADA DE AUTONOMÍA Y DISCAPACIDAD" EN EL SALÓN DE ACTOS DEL CENTRO SOCIAL LA GRANJA DE JEREZ DE LA FRONTERA A LAS 17.30H. NO FALTES.

AVISO A TODOS LOS MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN PSICOEDUCATIVA CASIOPEA: LAS MEMORIAS 2012, 2013 Y 2014 ESTÁN PUBLICADAS EN NUESTRA WEB PARA CUALQUIER PERSONA INTERESADA EN VERLAS.
TAMBIÉN INFORMAROS QUE SIGUIENDO NUESTRA LEY DE TRANSPARENCIA INTERNA, NUESTRAS CUENTAS Y BALANCES ANUALES ESTÁN A DISPOSICIÓN DE CUALQUIER SOCIO/A O MIEMBRO DE A.P.E CASIOPEA.
CUALQUIER DUDA NO DUDE EN PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS EN EL 601065255.
GRACIAS POR SU ATENCIÓN

La Asociación Psicoeducativa Casiopea acaba de tramitar la subvención de "Autonomía y Promoción a Menores con Discapacidad Intelectual Escolarizados y Apoyo a sus Familias" a la Obra Social La Caixa.

Hemos estado muy calladitos este primero de año porque estábamos preparando todo lo necesario para solicitar ser UTILIDAD PÚBLICA , y con mucho esfuerzo y trabajo esta mañana lo hemos presentado al Ministerio del Interior , 2015 SERÁ EL AÑO DE CASIOPEA

Viernes, 29 de Noviembre de 2013

Asistimos a las "I JORNADAS PROFESIONALES DE MEDIACIÓN Y EDUCACIÓN SOCIAL. Mediación Familiar, Socioeducativa y Comunitaria. Construyendo Ciudadanía", organizadas por el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía (CoPESA) en Cádiz, los días 29 y 30 de noviembre.

Viernes, 22 de Noviembre de 2013

Asistimos a la "II JORNADA SOBRE LA FAMILIA. Retos de la política familiar en el siglo XXI", celebrada en el campus de Jerez de la Frontera, organizada por la Diputación de Cádiz, el Área de Desarrollo y Bienestar Social y Servicios Sociales Especializados, con la colaboración de Asfanuca (Asociación de familias numerosas de Cádiz) y Afanucg (Asociación de familias numerosas del Campo de Gibraltar).

Jueves, 30 de Mayo de 2013

El sábado 1 de Junio a partir de las 21.00H

VERBENA EN LA BARRIADA LA COOPERATIVA VIEJA

(La Barca de la Florida)

Con tapas y bebidas a precios populares

Baile, amenizado por Pedro Melgar

Pintacaras

Castillo hinchable

Música

Organiza: Asociación de vecinos

Colaboran: Ayto. de la Barca de la Florida y A.P.E. Casiopea


Miércoles, 10 de Abril de 2013

Abrimos el plazo de inscripción para dos nuevos cursos:

1. Curso básico de globoflexia y maquillaje.

Fechas de impartición: 22 y 23 de abril

Horario: 9:00 a 14:00

Lugar: Centro Cultural de La Barca de la Florida

Precio: 20 euros

2.  Curso de animación en el medio natural.

Fechas de impartición: 24 y 25 de abril

Horario: 9:00 a 14:00

Lugar: Centro Cultural de La Barca de la Florida

Precio: 20 euros

Si deseas realizar los dos cursos, habrá un precio especial de 35 euros (descuento de 5 euros)

Para más información, ponte en contacto con nosotros a través de la web o de facebook, o bien en los siguientes teléfonos: 620.11.19.71 - 677.05.52.57

Lunes, 4 de Febrero de 2013

¡Ven a nuestra fiesta de animación infantil!

Tendremos pintacaras, globoflexia, juegos de animación y muchas sorpresas más...

Día: 10 de febrero

Lugar: Salón multiusos de Torrecera

Hora: a partir de las 12 de la mañana

Sábado, 8 de Diciembre de 2012

Instalamos un stand informativo en la puerta principal del C.C. Carrefour Norte, donde estamos a partir de las 10:00 y durante toda la mañana.

Miércoles, 31 de Octubre de 2012

Javier Benitez  del programa Jerez Hora Sur de Canal Sur Radio, entrevista a Alicia Rodríguez Romero, presidenta de la Asociación Psicoeducativa Casiopea. 

Puedes escuchar la entrevista pinchando en el siguiente enlace: http://www.canalsuralacarta.es/radio/programa/jerez-hora-sur-mediodia/214  (a partir del minuto 10.54)

Lunes, 22 de Octubre de 2012

La Asociación Psicoeducativa Casiopea acaba de poner en marcha un Programa de Atención Temprana en colaboración con la Asociación por la Infancia de Torrecera, para ayudar en la estimulación cognitiva a menores con necesidades educativas especiales. 

Si conoces a familias cuyos hijos/as vayan a la guardería y necesiten Atención Temprana, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. 

 

Balances

BALANCES 2014.pdf
Documento Adobe Acrobat [59.3 KB]
BALANCES 2015.pdf
Documento Adobe Acrobat [59.4 KB]
BALANCE 2016
BALANCES 2016(2).pdf
Documento Adobe Acrobat [28.2 KB]

Contacto:

ASOCIACIÓN PSICOEDUCATIVA CASIOPEA
C/COTO ESCOLAR,11
11595 JEREZ DE LA FRONTERA

 

601.065.255

apecasiopea@gmail.com

 

¿Quiere hacerse socio?

Si quiere unirse a nuestra asociación, utilice nuestro formulario de contacto para recibir información. ¡Le esperamos!

Le atenderemos en el siguiente horario

CERRADOS TEMPORALMENTE POR COVID 19

 

 

SENTIMOS LAS MOLESTIAS